Transtorno de estrés post traumático

-Que es 

El PTSD es un trastorno de salud mental desencadenado por un evento aterrador, ya sea que lo haya experimentado o presenciado. Los síntomas pueden incluir escenas retrospectivas, pesadillas y angustia grave, así como pensamientos incontrolables sobre la situación.

Muchas personas que experimentan un evento traumático pueden tener dificultades temporales para adaptarse y afrontarlo, pero con el tiempo y el cuidado personal, a menudo mejoran. Si los síntomas empeoran, persisten durante meses o incluso años e interfieren con sus actividades diarias, es posible que tenga PTSD. El acceso a un tratamiento eficaz de los síntomas del PTSD después de que aparecen es fundamental para reducir los síntomas y mejorar la función.

La mayoría de afectados por este trastorno son, Soldados, Policías y demás personas que han estado expuestas a una situación traumática, ya sea el ver morir a una persona cercana de una forma traumática o que tu hallas sido víctima de esta, de igual manera ser víctima de alguna agresión de carácter sexual puede provocar este trastorno   -Síntomas Los síntomas del PTSD pueden comenzar dentro de un mes del evento traumático, pero a veces pueden no aparecer hasta años después. Estos síntomas pueden causar problemas considerables en los entornos y relaciones sociales o laborales. También pueden interferir con su capacidad para realizar las tareas normales del día a día. Los síntomas del PTSD generalmente se dividen en cuatro categorías: recuerdos intrusivos, evitación, cambios negativos en el pensamiento y el estado de ánimo, y cambios en las respuestas físicas y emocionales. Los síntomas pueden variar con el tiempo y de persona a persona

-Prevención
Después de sobrevivir a un evento traumático, muchas personas experimentan por primera vez síntomas similares al PTSD. B. No puedo dejar de pensar en lo que pasó. El miedo, la ansiedad, la ira, la depresión y la culpa son reacciones comunes al trauma. Sin embargo, la mayoría de las personas que experimentan un trauma no desarrollan un trastorno de estrés postraumático a largo plazo.
Obtener ayuda y apoyo temprano puede evitar que las reacciones normales al estrés empeoren y que se desarrolle el PTSD. Esto puede significar confiar en familiares y amigos que lo escucharán y lo consolarán. Eso puede significar buscar un psicólogo y asistir a una sesión de terapia a corto plazo. Para algunas personas, puede ser útil comunicarse con grupos religiosos.
El apoyo de otros también puede ayudarlo a evitar estrategias de afrontamiento poco saludables, como el abuso del alcohol y las sustancias.


Comentarios

Entradas más populares de este blog